Estar a gusto con lo que hacemos y cómo lo hacemos
Esa fusión se adivina en sus colecciones que tienen un diseño muy moderno y actual con una manera artesana de trabajar y el uso de materiales naturales. La unión de estos elementos es lo que confiere un estilo tan especial a cada una de las piezas creadas por Irene Peukes.
Los zapatos Illetes, Bonanova y Tramuntana se hacen a mano con fibras de yute por artesanas en Bangladesh. El yute es un material resistente, sostenible, biodegradable y de vital importancia económica para muchos pequeños agricultores del país.
Cada zapato se elabora con una sola trenza de yute con la que las artesanas le van dando forma sobre la horma con increíble habilidad y delicadeza. Para ello, cosen a mano cada vuelta de trenza con la anterior, uniéndolas a un forro de algodón que cubre el interior del zapato garantizando su confortabilidad.
Irene viaja regularmente a Bangladesh donde trabaja en equipo con las artesanas, supervisa cada uno de los detalles y la calidad del acabado, en los que es tan importante la comodidad como la perfección. Todo este trabajo está coordinado por Cáritas Bangladesh, según el Código de Prácticas de Comercio Justo. Después los zapatos viajan a Mallorca donde se elabora su peculiar suela elaborada de dos capas, compuesta por una gruesa capa de textil y otra de crepe natural, materiales que hacen que la pisada sea muy agradable.
Zapateros artesanos locales se encargan de unir ambas piezas manualmente.
En Mallorca tambien se producen las sandalias Formentor y Llevant. Un experto carpintero, fabrica las suelas anatómicas de madera de pino, y nuestro zapatero ensambla a mano las cintas a la suela de madera y crepe natural. Esto aporta suavidad y flexibilidad a esta sandalia.